Continuamos en el apartado “Evalúo mis logros”, de la página 147.
(En las
actividades que indico “libro digital”, si hay algún/a alumno/a que no tenga
acceso que las haga en la libreta. El número de página corresponde al libro de
texto).
Semana del 8 al 12 de junio
Acuérdate
de poner la fecha siempre que empieces a realizar el trabajo, respeta los
márgenes de la hoja y deja un espacio entre actividad y actividad.
Pág. 146:
actividad 8 (libreta).
actividad 9 (libreta).
actividad 10 (libro digital).
actividad
11 (libreta)
actividad 12 (libro digital)
Elijo mi aventura
Esta
semana, vas a escribir un texto que contenga:
“Estos días que no he ido al colegio”
¡Un beso muy grande, hasta
la semana que viene!
¡Y acordaos de la
meditación!
Empezamos el apartado “Evalúo mis logros”, de la página 146.
(En las
actividades que indico “libro digital”, si hay algún/a alumno/a que no tenga
acceso que las haga en la libreta. El número de página corresponde al libro de
texto).
Semana
del 1 al 5 de junio
Acuérdate
de poner la fecha siempre que empieces a realizar el trabajo, respeta los
márgenes de la hoja y deja un espacio entre actividad y actividad.
·
Evalúo mis logros (pon el título en la libreta).
Pág. 146:
actividad 1 (libreta).
actividad 2 (libreta).
actividad 4 (libreta).
actividad
5 (libro digital)
actividad 6 (libreta)
Elijo mi aventura
Esta semana, vas a escribir un texto que contenga:
“Me llevé un susto increíble”
¡Un beso muy grande, hasta
la semana que viene!
¡Y acordaos de la meditación!
********************************************************************************************
(En las actividades que indico “libro digital”, si hay algún/a alumno/a que no tenga acceso que las haga en la libreta. El número de página corresponde al libro de texto).
Semana del 25 al 29 de mayo
Acuérdate de poner la fecha siempre que empieces a realizar el trabajo, respeta los márgenes de la hoja y deja un espacio entre actividad y actividad.
· He aprendido (pon el título en la libreta).
Pág. 144: actividad 1 (libro digital).
actividad 2 (libro digital).
actividad 3 (libro digital).
actividad 4 (libreta)
Dictado: Para realizarlo, primero lo lees como mínimo 5 veces,
a continuación que te lo dicte algún miembro de tu familia,
palabra por palabra. Después te lo corriges con el libro, por
último te pones las faltas que has tenido y las palabras mal
escritas las copias correctamente en la libreta dos veces, cada
una.
Elijo mi aventura
Esta semana, vas a escribir un texto que contenga:
“Me divertí mucho con mis amigos y amigas”
¡Un beso muy grande, hasta la semana que viene!
¡Y acordaos de la meditación!
Semana del 18 al 22 de mayo
Acuérdate de poner la fecha siempre que empieces a realizar el trabajo, respeta los márgenes de la hoja y deja un espacio entre actividad y actividad.
5. Escuchar y hablar (Pon el título en la libreta)
Lee detenidamente el contenido anterior a las actividades y copia en la libreta el recuadro amarillo de la página 140 del libro.
6. Escribir (pon el título en la libreta)
Lee el contenido anterior a las actividades y copia en la libreta el recuadro amarillo de la pág. 141 y el recuadro azul de la pág. 142.
Pág. 142, actividad 24 (libreta),
actividad 25 (libreta).
· El duende de las palabras (solo si lo haces en la libreta pon el título)
Pág. 143: actividad 1, del libro de texto y 27 del libro digital (libro digital).
actividad 3, del libro de texto y 29 del libro digital (libro digital).
actividad 4 (Leer en voz alta, un mínimo de tres veces)
Elijo mi aventura
Escribe un diálogo entre un duendecillo del bosque y tú.
¡Un beso muy grande, hasta la semana que viene!
¡Y acordaos de la meditación!
Semana del 11 al 15 de mayo
3. Ortografía (Pon el título en la libreta)
Lee detenidamente el contenido anterior a las actividades y copia el recuadro amarillo y el azul en la libreta (pág. 138).
Pág. 138, actividades: 12 del libro de texto y 11 del libro digital (libro
digital)
13 del libro de texto y 12 del libro digital
(libreta),
15 del libro de texto y 14 del libro digital (libro
digital).
4. Vocabulario (pon el título en la libreta)
Lee el contenido anterior a las actividades y copia el recuadro amarillo en la libreta (pág. 139).
Pág. 139, actividades: 16 del libro de texto y 15 del libro digital (libro
digital)
17 del libro de texto y 16 del libro digital (libro
digital)
18 (libreta).
Elijo mi aventura
Vas a escribir un texto que contenga:
“Hice un viaje maravilloso”
Un saludo, hasta la semana que viene.
¡Y acordaos de la meditación!
Hola a tod@s de nuevo, espero que estéis bien ¡Mucho ánimo a tod@s! Sobre todo flexibilidad para hacer las tareas y si tenéis alguna duda no dudéis en consultármelo por la web familia o por el correo.
Seguimos con el tema 10 del libro, apartado “Gramática”
TAREAS DE LENGUA CASTELLANA
(En las actividades que indico “libro digital”, si hay algún/a alumno/a que no tenga acceso que las haga en la libreta. El número de página corresponde al libro de texto).
Semana del 4 al 8 de mayo
Acuérdate de poner la fecha siempre que empieces a realizar el trabajo, respeta los márgenes de la hoja y deja un espacio entre actividad y actividad.
2. Gramática (pon el título en la libreta)
Lee atentamente el contenido de la página 136 y copia el recuadro amarillo en la libreta.
Pág. 136, actividades: 6 (libro digital)
7 (libreta)
Pág. 137, actividades: 8 (libreta)
10 del libro de texto y 9 del libro digital (libro
digital)
11 (libreta)
Elijo mi aventura
Vas a escribir un texto que contenga:
“Me llevé una sorpresa impresionante”
Un saludo, espero que estéis bien, hasta la semana que viene.
¡Y acordaos de la meditación!
***************************************************************************
Hola a tod@s de nuevo, espero que estéis bien ¡Mucho ánimo a tod@s! Sobre todo flexibilidad para hacer las tareas y si tenéis alguna duda no dudéis en consultármelo por la web familia o por el correo.
Empezamos con el tema 10 del libro
.
TAREAS DE
LENGUA CASTELLANA
(En las
actividades que indico “libro digital”, si hay algún/a alumno/a que no tenga
acceso que las haga en la libreta. El número de página corresponde al libro de
texto).
Semana
del 27 al 30 de abril
Acuérdate
de poner la fecha siempre que empieces a realizar el trabajo, respeta los
márgenes de la hoja y deja un espacio entre actividad y actividad.
TEMA 10 (pon el
título en la libreta)
1. Lectura del texto “El campesino y el diablo” (pág. 132, 133,134)
Lee despacio, en
silencio, fijándote bien en todos los personajes y el narrador, lee también el
recuadro lila, y busca las palabras que no comprendas. Como habrás podido
observar es una obra de teatro.
Leer y comprender (pon el
título en la libreta)
Pág. 135,
actividades: 1 (libreta)
2 (libro digital y si no puede ser en la
libreta)
3 (libro digital y si no puede ser en la libreta)
4 (libreta)
Elijo mi aventura
Escribe
un texto que contenga:
“De
repente encontré un tesoro”
¡Un beso muy grande, hasta
la semana que viene!
¡Y acordaos de la
meditación!
TAREAS DE LENGUA CASTELLANA
(En las actividades que indico “libro digital”, si hay algún/a alumno/a que no tenga acceso que las haga en la libreta. El número de página corresponde al libro de texto).
Semana del 21 al 24 de abril
Acuérdate de poner la fecha siempre que empieces a realizar el trabajo, respeta los márgenes de la hoja y deja un espacio entre actividad y actividad.
· El duende de las palabras (solo si lo haces en la libreta pon el título)
Pág. 129: actividad 1 (en el libro digital y si no puede ser en la libreta).
actividad 2 (en el libro digital y si no puede ser en la libreta).
actividad 3 (Leer en voz alta, un mínimo de tres veces)
· He aprendido (pon el título en la libreta).
Pág. 130: actividad 1 (libreta).
actividad 2 (en el libro digital y si no puede ser en la libreta).
actividad 3 (en el libro digital y si no puede ser en la libreta).
Dictado: Para realizarlo, primero lo lees como mínimo 5 veces,
a continuación que te lo dicte algún miembro de tu familia,
palabra por palabra, después te lo corriges con el libro, por
último te pones las faltas que has tenido y las palabras mal
escritas las copias correctamente en la libreta dos veces.
Elijo mi aventura
Esta semana, antes de escribir vas a hablar con los miembros de tu familia de las normas que tenéis en casa para el uso adecuado del ordenador o cualquier otra máquina con pantalla. A continuación las escribes indicando el aparato al cual te refieres.
Empiezas así: “Las normas en mi casa para el uso de…”
¡Un beso muy grande, hasta la semana que viene!
¡Y acordaos de la meditación!
LENGUA CASTELLANA del 6 al 9 de abril
Hola a
tod@s, espero que haya ido bien la semana y que estéis todos bien. Me acuerdo
mucho de los niñ@s y espero que se hayan adaptado bien a la nueva situación.
¡Mucho ánimo a tod@s! Sobre todo
flexibilidad para hacer las tareas y si tenéis alguna duda no dudéis en consultármelo
por la web familia o por el correo.
Continuamos con el tema 9 del libro, en el apartado de “Escuchar y hablar”.
TAREAS DE
LENGUA CASTELLANA
(En las
actividades que indico “libro digital”, si hay algún/a alumno/a que no tenga
acceso que las haga en la libreta. El número de página corresponde al libro de
texto).
Semana
del 6 al 8 de abril
Acuérdate
de poner la fecha siempre que empieces a realizar el trabajo, respeta los
márgenes de la hoja y deja un espacio entre actividad y actividad.
5. Escuchar y hablar (Pon el título en la libreta)
Copia en la libreta el
recuadro amarillo y el recuadro azul de la página 126 del libro.
6. Escribir (pon
el título en la libreta)
Lee el contenido anterior
a las actividades y copia el recuadro amarillo en la libreta, pág. 127.
Pág. 127, actividad 28 (libreta),
Pág. 128, actividad 32 (libreta).
Elijo mi aventura
Escribe
un texto que contenga:
“Un
día encontré una varita mágica”
¡Un beso muy grande, hasta
la semana que viene!
¡Y acordaos de la
meditación!
LENGUA CASTELLANA del 30 de marzo al 3 de abril
Hola a tod@s, otra vez vuelvo a comunicar con vosotr@s, espero que haya ido bien la semana, dentro de las posibilidades que tenemos y sobre todo los niñ@s con las circunstancias tan excepcionales que les ha tocado vivir. ¡Mucho ánimo a tod@s! Sobre todo flexibilidad para hacer las tareas y si tenéis alguna duda no dudéis en consultármelo por la web familia.
Continuamos con el tema 9 del libro, en el apartado de Ortografía.
TAREAS DE LENGUA CASTELLANA
(En las actividades que indico “libro digital”, si hay algún/a alumno/a que no tenga acceso que las haga en la libreta. El número de página corresponde al libro de texto).
Semana del 30 de marzo al 3 de abril
3. Ortografía (Pon el título en la libreta)
Lee el contenido anterior a las actividades y copia el recuadro amarillo en la libreta (pág. 124).
Pág. 124, actividades: 13 (en el libro digital y si no puede ser en la libreta), 14 (libreta), 15 (en el libro digital y si no puede ser en la libreta).
4. Vocabulario (pon el título en la libreta)
Lee el contenido anterior a las actividades y copia el recuadro amarillo en la libreta (pág. 125)
Pág. 125, actividades: 17 (en el libro digital y si no puede ser en la libreta), 18 (en el libro digital y si no puede ser en la libreta), 19 (libreta).
Elijo mi aventura
Vas a escribir un texto que empiece así:
“Un día soñé”
Un saludo, con muchas ganas de veros, hasta la semana que viene.
¡Y acordaos de la meditación!
Hola a tod@s iniciamos una nueva forma de relacionarnos. Consciente de la situación excepcional que nos ocupa, quiero transmitir tranquilidad a vosostr@s y vuestr@s hij@s. Esta nueva etapa educativa, es totalmente flexible, en ningún caso ha de producir ansiedad a los niñ@s, las actividades les han de servir de distracción y entretenimiento, si bien es cierto, que unas rutinas y hábitos en el día a día, favorecerán el trascurso de la nueva situación y será bueno para su educación.
Hola a tod@s iniciamos una nueva forma de relacionarnos. Consciente de la situación excepcional que nos ocupa, quiero transmitir tranquilidad a vosostr@s y vuestr@s hij@s. Esta nueva etapa educativa, es totalmente flexible, en ningún caso ha de producir ansiedad a los niñ@s, las actividades les han de servir de distracción y entretenimiento, si bien es cierto, que unas rutinas y hábitos en el día a día, favorecerán el trascurso de la nueva situación y será bueno para su educación.
A partir de ahora os haré llegar las tareas de clase de la asignatura de Lengua Castellana a través de la web familia y del blog de clase.
Empiezo con el tema 9. Es importante que accedáis al libro digital de la editorial Vicens Vives y sobre todo que entren l@s niñ@s y vean el funcionamiento con contenidos multimedia y actividades interactivas y autocorrectivas, a través de la plataforma on line Edubook.
Todo el alumnado de 3º A, tiene la misma contraseña para acceder a los libros digitales, por este motivo, cuando han de realizar una actividad en ellos, si ya está hecha, tienen que borrarla pulsando la pestaña REPETIR.
Todo el alumnado de 3º A, tiene la misma contraseña para acceder a los libros digitales, por este motivo, cuando han de realizar una actividad en ellos, si ya está hecha, tienen que borrarla pulsando la pestaña REPETIR.
Es importante también que os ayudéis en la comunicación entre las familias para que llegue a todo el alumnado.
TAREAS DE LENGUA CASTELLANA
(En las actividades que indico “libro digital”, si hay algún/a alumno/a que no tenga acceso que las haga en la libreta. El número de la página corresponde al libro de texto).
Semana del 23 al 27 de marzo
TEMA 9 (pon el título en la libreta)
1. Lectura del texto “La máquina de maullar” (pág. 118,119,120).
Leer y comprender (pon el título en la libreta).
Pág. 121, actividades: 1 (libreta), 3 (si puede ser en libro digital y si no libreta), 4 (libreta);
5 (si puede ser en libro digital y si no libreta), 6 (si puede ser en libro digital y si no libreta)
5 (si puede ser en libro digital y si no libreta), 6 (si puede ser en libro digital y si no libreta)
2. Gramática, (pon el título en la libreta)
Lee el contenido y copia el recuadro amarillo en la libreta (pág. 122).
Pág. 122, actividades: 7 ( si puede ser en libro digital y si no libreta), 8 ( si puede ser en libro digital y si no libreta)
Pág. 123, actividades: 10 (libreta), 11 ( si puede ser en libro digital y si no libreta),12 (libreta)
Elijo mi aventura
Vas a escribir un texto que empiece así:
“Un día me desperté y era invisible”
Un saludo, espero que estéis bien, hasta la semana que viene.
¡Y acordaos de la meditación!
Un saludo, espero que estéis bien, hasta la semana que viene.
¡Y acordaos de la meditación!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.